WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Volkswagen logra antes de tiempo reducir un 25% el impacto ambiental
La firma automovilística alemana Volkswagen ha alcanzado antes de lo previsto su objetivo de mejorar en un 25% el impacto medioambiental en las actividades de producción de sus vehículos en comparación con 2010, inicialmente estimado para 2018, según informó la empresa en un comunicado.
El responsable de Producción y Logística de la corporación, Thomas Ulbrich, aseguró que su compañía logró antes de lo que esperaba este objetivo y afirmó que su intención es aumentar este porcentaje un 20% adicional, hasta alcanzar una disminución del impacto sobre el medio ambiente de la fabricación de sus vehículos del 45% para 2025.
Ulbrich explicó que la compañía automovilística alemana se encuentra en el camino correcto a la hora de optimizar los recursos en las diferentes localizaciones industriales en las que opera, a través del concepto Think Blue. Factory, que contempla una mejora medioambiental en sus operaciones de producción.
Mediante este programa, la corporación ha implementado 5.300 medidas diferentes para reducir las emisiones y optimizar el uso de recursos en sus centros de producción. Así, Volkswagen ha conseguido que ocho de sus instalaciones puedan satisfacer sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables.
La compañía con sede en Wolfsburg aseguró que, gracias a la reducción de los consumos energéticos en sus centros, a través del programa Think Blue. Factory, ha logrado un ahorro de 130 millones de euros en sus operaciones de fabricación de vehículos durante los seis años en los que ha estado operativa esta iniciativa.
En este sentido, Ulbrich destacó que, después de cumplir con las exigencias medioambientales, la compañía se ha establecido nuevos objetivos que se lograrán gracias a la interacción de las buenas ideas de los empleados, a las inversiones previstas, a las nuevas tecnologías y a los procesos de optimización.