Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado hoy la incorporación de 300 nuevos técnicos e ingenieros de pruebas en West Midlands. Esto se realiza con el propósito de apoyar el crecimiento continuo de la producción de Range Rover y el desarrollo de los nuevos modelos eléctricos de próxima generación.
Según el comunicado oficial, de estos 300 nuevos puestos, 100 serán destinados a técnicos de mantenimiento en la planta de Solihull. Se enfocarán en operar y mantener instalaciones de producción precisas y altamente automatizadas en un nuevo taller de carrocería, cuya inversión asciende a unas 130 millones de libras esterlinas (152,33 millones de euros). Este taller será fundamental para gestionar el aumento previsto del 30% en la producción de los modelos Range Rover y Range Rover Sport en los próximos trimestres.
En paralelo, se proporcionará capacitación a estos técnicos para trabajar en un nuevo sistema de producción de carrocerías que requiere una inversión adicional de alrededor de 70 millones de libras esterlinas (82,02 millones de euros). Este sistema respaldará la producción del nuevo Range Rover eléctrico en Solihull.
Además, JLR contratará alrededor de 200 técnicos e ingenieros de pruebas que trabajarán en el Centro de Ingeniería de Gaydon y en la planta Whitley Powertrain. Su función será brindar apoyo en las pruebas y desarrollo de vehículos eléctricos de próxima generación del grupo. Todos estos técnicos e ingenieros de pruebas también recibirán una mejora en su capacitación relacionada con la electrificación a través del Programa de Habilidades Futuras de la empresa.
La directora ejecutiva de Operaciones Industriales, Bárbara Bergmeier, ha destacado que Solihull y Gaydon son pilares fundamentales de las operaciones globales de JLR, y que estos nuevos puestos ofrecen la oportunidad de que personas talentosas formen parte de la transformación de la empresa hacia la electrificación.
Por su parte, el alcalde de West Midlands, Andy Street, ha elogiado la decisión de JLR de fortalecer su compromiso con la región, lo que respalda tanto al Range Rover como al futuro de los vehículos eléctricos.
JLR planea invertir 15.000 millones de libras esterlinas (17.576,06 millones de euros) en los próximos cinco años en sus operaciones industriales, programas de vehículos, tecnologías autónomas y el desarrollo de las habilidades de sus empleados. Esto incluye la adaptación de sus plantas de fabricación en Solihull, Wolverhampton y Halewood para la producción de vehículos eléctricos. Además, JLR tiene previsto abrir la preventa de su próximo vehículo eléctrico, el Range Rover BEV, a finales de este año, seguido del primer modelo de lujo moderno de cuatro puertas de Jaguar, que será fabricado en Solihull, Reino Unido.