Ya se encuentra en el mercado la última iteración del modelo Cayenne de Porsche, conocida como Turbo E-Hybrid, que se ofrece en dos versiones, SUV y Coupé, con un precio inicial de 204.409 euros.

Porsche, la compañía automovilística alemana, ha revelado su más reciente versión del Cayenne, el Turbo E-Hybrid, que se posiciona como el tope de gama y la variante más potente en la historia de la popular serie Cayenne. Este modelo cuenta con una impresionante potencia de 739 caballos (544 kilovatios) gracias a la combinación de un motor eléctrico de 130 kilovatios (kW), equivalente a unos 176 caballos de fuerza (CV), junto con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW).

Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo sitúan en la cima de la línea Cayenne, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

Este modelo sucede al Cayenne Turbo S E-Hybrid, mejorando en términos de rendimiento y autonomía eléctrica. El nuevo vehículo está equipado con una batería de alta tensión de mayor capacidad (25,8 kWh), lo que le permite lograr una autonomía eléctrica WLTP de hasta 82 km en entornos urbanos. Además, cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW que reduce el tiempo de recarga a menos de dos horas y media cuando se conecta a un punto de carga adecuado.

El Cayenne Turbo E-Hybrid está disponible en dos variantes de carrocería, SUV y Coupé, ambas con suspensión neumática adaptativa que incorpora tecnología de dos cámaras y dos válvulas, lo que permite ajustar de manera independiente las fases de compresión y extensión.

En cuanto al diseño exterior, ambos modelos presentan tomas de aire ampliadas en la parte frontal, destacadas por deflectores negros brillantes, así como embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color de la carrocería en la parte trasera, resaltando su carácter deportivo. También cuentan con dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y pinzas de freno de color rojo.

El interior incluye de serie un volante deportivo GT calefactado, un selector de modo de conducción de acceso rápido y asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. El salpicadero presenta inserciones de aluminio y adornos en las puertas. El cuadro de instrumentos es completamente digital y curvado, ofreciendo diversas configuraciones, y se ha rediseñado la consola central, con la opción de una pantalla adicional para el acompañante.

Además, Porsche ha lanzado un paquete GT para la variante Coupé, que aporta un carácter aún más deportivo con ajustes en todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática. La carrocería es 10 milímetros más baja, las ruedas son más anchas y el eje delantero tiene una variación de -0,58 grados. También incluye frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con el paquete GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Los pedidos para el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid ya están disponibles, con un precio inicial de 204.409 euros. La variante Coupé está disponible desde 207.918 euros, mientras que la versión Coupé con el paquete GT tiene un precio de partida de 241.801 euros.