Volkswagen continúa su apuesta por las energías renovables con el objetivo de alcanzar la meta 100% verde en su modelo de producción. Prueba de ello es que, el gigante alemán acaba de anunciar que la planta de Landaben (Navarra) de Volkswagen será electrificada. Para llevar a cabo tal proyecto, Volkswagen invertirá la friolera cifra de 1.024 millones de euros.

Es tal el beneficio económico y ambiental para la zona, que el propio Gobierno de Navarra ha declarado el proyecto de interés floral. Hace ya algunas semanas, la presidenta de Navarra, María Chivite, visitó la central para conocer más detalles sobre el proyecto automovilístico, confirmando que la cooperación en materia de transformación, ambiental y formación, son las bases para crear un presente y futuro más sostenible, igualitario y justo.

Además, actualmente con la meta puesta en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, la transformación ambiental ha pasado de ser una necesidad, ha ser una realidad cada vez más presente en las empresas.

El Gobierno de Navarra ha declarado el proyecto de interés floral. 

La declaración de interés floral del proyecto de Volkswagen por parte del Gobierno de Navarra muestra una clara predisposición de la comunidad a impulsar el desarrollo sostenible de las empresas como medio para lograr una mayor empleabilidad, protección del ecosistema e impulso de la movilidad sostenible.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra, ha hecho especial hincapié en que el objetivo no es solo mejorar el empleo en la planta, sino también proporcionar mejores posibilidades de crecimiento tanto a proveedores demás skateholders.

Por otro lado, Michael Hobush, presidente de Volkswagen Navarra ha declarado como prioritario que tanto Navarra como las empresas remen en la misma dirección, en un tiempo de cambios, en un tiempo de transformación. 

Según sus propias palabras, tras el encuentro entre ambas partes, “las perspectivas de futuro están aseguradas”

La apuesta por la transformación de Volkswagen

La electrificación de las plantas del grupo alemán no es algo nuevo, la compañía lleva trabajando en ello desde hace varios años, apostando fuertemente por electrificar plantas europeas y de esta forma generar sinergias adicionales que les permita desarrollar economías de escala.