¡Mini no para de crecer! Prueba de ello es que la marca registró unas ventas a nivel mundial para sentarse y ponerse a aplaudir. Y es que hablamos nada más y nada menos que de 43.744 unidades vendidas, lo que supone un 25.5% más en comparación con el año anterior.

Por otro lado, al igual que ha ocurrido con otras marcas, Mini ha observado un interesante incremento de sus ventas de eléctricos e híbridos, siendo el modelo eléctrico Mini Cooper SE uno de los más reclamados.

Para que te hagas una idea del cambio que estamos viviendo en el sector automovilístico, la venta de coches eléctricos representan ya el 15% del mercado a nivel mundial, algo impensable hace tan solo 10 años.

Además, otro dato interesante es que superó los 27.000 coches eléctricos vendidos a nivel mundial, generando un incremento del 15% con respecto el periodo del 2021. Continuando de esta forma con la transición energética que está viviendo el grupo BMW.

Según palabras de la propia Stafanie Wurst, directora de la campaña, el éxito de los modelos Mini eléctricos es un ejemplo más de caminar hacia el objetivo de lograr una marca 100% eco en movilidad eléctrica.

Países como Alemania, Francia y Reino Unido han mostrado una clara predilección por el Mini eléctrico. Concretamente, el Mini de tres puertas ha alcanzado una cuota del 45% en las regiones del norte de Europa en países como Dinamarca, Noruega y Suecia.

De esta forma, Mini se posiciona como una marca referente en movilidad sostenible a nivel mundial. Un ejemplo de ello es que en Taiwán, los fans de la marca, recogieron casi una tonelada de basura de las playas, usando para su traslado coches de la marca. 

En definitiva, todo parece indicar que estos solo es el inicio de una bonita aventura de la marca hacia un desarrollo mucho más consciente e inclusivo.