Michael Mauer ha sido nombrado nuevo jefe de Diseño de  Volkswagen, sustituyendo a  Klaus Zyciora, que ha decidido dejar la empresa. Por su parte, para el Departamento de Gestión de Calidad se ha anunciado a Michael Neumayer que sustituirá a Frank Welsch, que ha anunciado su jubilación después de 30 años en Volkswagen.

Los cambios en las dos áreas claves de la compañía serán oficiales a partir del día 1 de enero de 2023 con el objetivo de estrechar lazos en las tres marcas principales del Grupo (Volkswagen, Audi y Porsche).

Para entender las modificaciones efectuadas, debemos tener en cuenta de que tanto Mauer como Neumayer compatibilizarán sus respectivos puestos en Porsche y Audio, caminando las tres marcas hacia una misma dirección mucho más coordinada y comprometida con el medio ambiente.

Reestructuración en dos áreas claves del Grupo Volkswagen

El pasado mes de septiembre, la compañía ya anunció un plan de diez puntos para fortalecer la imagen y posicionamiento de las marcas del Grupo Volkswagen a largo plazo.

"Según este plan, en los próximos años se lograrán distintas mejoras, particularmente en la calidad y el diseño del producto", han asegurado los directivos de Volkswagen.

La nueva función de Mauer no le pilla desprevenido ya que tiene años de experiencia a sus espaldas, puesto que desde el año 2004 es jefe de Diseño de Porsche. En el caso de Neumayer, lleva en el Grupo Volkswagen desde 1986 con una amplia experiencia en la gestión de la calidad de los automóviles de las marcas Audi y Porsche.

"Michael Mauer y Michael Neumayer atesoran una sólida trayectoria en sus respectivas áreas, tanto a nivel de marca como en el caso de Michael Mauer a nivel de grupo", Oliver Blume, consejero delegado de Volkswagen.

Mayor conexión entre Porsche, Audi y Volkswagen

En conclusión, ante los cambios que se están generando en el mercado, El Grupo Volkswagen, pretende una conexión más estrecha para garantizar un enfoque adaptado a las nuevas necesidades de los clientes.