Mercedes-Benz continúa con su escalada en la fabricación de vehículos eléctricos con el objetivo de convertirse en uno de los grandes referentes en el sector automovilístico.

Esta vez, la planta española de Vitoria será la encargada de albergar la fabricación de la nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular VAN.EA de la compañía. Se estima que la fabricación comenzará a realizarse a partir del año 2025. El acuerdo alcanzado en Vitoria supondrá una inversión económica de nada más y nada menos que 1.200 millones de euros, asegurando un incremento sin precedentes de la producción.

En el pasado mes de septiembre, la compañía anunció su objetivo de adaptar su red de fabricación europea para furgonetas totalmente eléctricas. Para ello, al necesitar una completa transformación en su modelos de producción, ha necesitado llegar a acuerdos con los representantes de trabajadores en las plantas de Düsseldorf, Ludwigsfelde en Alemania y Vitoria.

Mercedes-Benz y el objetivo 0 emisiones

En la planta de Ávila, la transformación productiva ha sido liderada por director general Bernd Krottmayer, estableciendo como prioridad lograr la fabricación de vehículos comprometidos con el medio ambiente.

Por otra parte, el cambio en el modelo productivo no solo se realizará en Vitoria, puesto que la fabricación de Mercedes Sprinter se dividirá entre Düsseldorf y Ludwigsfelde (Alemania).

“Nuestra ambición es ofrecer las furgonetas y los servicios más deseables. Para ello, debemos ser altamente innovadores y competitivos en todas las áreas. Al mismo tiempo, debemos salvaguardar nuestro negocio a largo plazo. Un factor clave de éxito es la realineación de nuestra red de producción europea”, Mathias Geisen, director general de Mercedes Benz Vans.

El mundo camina hacia la sostenibilidad

La noticia de Mercedes-Benz se entiende mejor leyendo el anuncio realizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que ha dado un paso histórico hacia la producción de energía barata limpia e ilimitada gracias a la fusión nuclear.