El desarrollo de Audi en China continúa imparable. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado la ampliación de su capacidad de desarrollo con una ampliación del equipo local gracias a las nuevas instalaciones de I+D. Se trata de un nuevo centro que resultará clave en la innovación automovilística de Audi.

Según palabras de los directivos de la compañía, "Audi China está invirtiendo de manera sistemática en tecnologías de puestos de conducción inteligentes, conceptos innovadores de visualización, sistemas inteligentes de control por voz y soluciones de conectividad. El equipo de desarrollo también está trabajando en el diseño de interfaces y experiencias de usuario que dan forma a la marca, así como en el diseño de vehículos específicos para este mercado asiático".

Audi China Building, nuevo centro de desarrollo

Audi China Building se convertirá en el eje de desarrollo e innovación de la marca en China. Contará con siete departamentos con el objetivo de lograr un desarrollo completo de vehículos adaptados a las necesidades actuales de la sociedad asiática. Es por ello, que la compañía está centrando su proceso de reclutamiento en jóvenes talentos tanto de la industria del automóvil como de otros sectores tecnológicos.

Situado en el corazón del Distrito Comercial Central del Norte de Pekín, ocupa más de 6.000 metros cuadrados. Un auténtico laboratorio de ideas que nos gustaría tener el placer de visitar...

Audi, una empresa que invierte en I+D

Concretamente, Audi está invertido sobre todo en las siguientes tecnologías en el mercado asiático:

Conducción inteligente.

Diseño de prototipo de vehículos futuros.

Conceptos innovadores de visualización.

Sistemas inteligentes de control por voz.

Soluciones de conectividad.

Experiencia de usuario.

Diseño de interfaces.

Además, el equipo de I+D están trabajando para el desarrollo de vehículos específicos para el mercado chino, teniendo en cuenta la conducción automatizada y los sistemas de asistencia al conductor en carretera.

“Tanto el nuevo centro de I+D de Pekín como la empresa Audi FAW NEV en Changchun demuestran claramente el progreso en la transformación del negocio de Audi en China. Con ambos proyectos abordamos las tendencias que definen el mercado automovilístico chino”,  Markus Duesmann, CEO de Audi.

De esta forma, Audi nos muestra la clara tendencia de la compañía hacia innovaciones relacionadas con la sostenibilidad, digitalización y electrificación.