La multinacional Stellantis, ha adquirido la empresa especialista en inteligencia artificial aiMotive con el objetivo de incorporar su tecnología para avanzar en las innovaciones de conducción autónoma.

Hoy en día, debido a la preocupación por el cambio climático, la mayoría de empresas del sector automovilístico se están orientando hacia la conducción sostenible como alternativa al trasporte tradicional. Según las palabras del director de software de Stellantis, Yves Bonnefont, "adquirir la inteligencia artificial de clase mundial y la tecnología de conducción autónoma de aiMotive es una contribución importante para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible".

Ai Motive, un referente en IA

Ai Motive, que tiene su sede en Budapest, cuenta con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Japón. Destaca por operar en cuatro áreas claves: programas informáticos de Inteligencia Artificial, gestión de herramientas de datos, programas para el desarrollo de la conducción autónoma y propiedad intelectual de microprocesadores.

Con esta adquisición, el gigante automovilístico pretende impulsar con vistas a largo plazo el desarrollo de la nueva plataforma 'STLA AutoDrive'. Además, la compañía está desarrollando tres nuevas plataformas ('STLA Brain', 'STLA SmartCockpit' y 'STLA AutoDrive') de vehículos de conducción autónoma, con la que estima generar de aquí a dentro de 10 años unos 20.000 millones de volumen de negocio. ¡Una auténtica locura!

Teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado, la empresa Ai Motive operará como filial del grupo Stellantis, pero mantendrá su independencia operativa y cultural. No obstante, Stellantis creará una junta directiva para supervisar el trabajo.

En conclusión, podemos decir que en el sector automovilístico cada vez más empresas se unen con el objetivo de desarrollar innovaciones de forma conjunta. Nos enfrentamos a un mercado cambiante, repleto de nuevas tecnologías, y la única alternativa para no caer en el olvido es innovar.