Desde la semana pasada, la última actualización del software de BMW está disponible. Por ello, la marca alemana ha decidido actualizar vía remota los dispositivos de más de 3,8 millones de vehículos.

Desde hace ya varios días, los modelos con BMW Operating System 8, gozan de manera totalmente gratuita de la actualización que incluye mejoras en la ruta de carga y en la conducción, nuevas funcionalidades, integración de Alexa y mejoras visuales para el asistente virtual.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que, en breve, la actualización también estará disponible en los vehículos con sistema operativo BMW 7.

La actualización remota no es algo nuevo para la marca BWM, ya que desde el año 2019, BMW es capaz de modificar los códigos de programación sin necesidad de acudir a uno de sus concesionarios, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes del mundo en ofrecer dicha funcionalidad. Sin lugar a dudas, la compañía ha entendido mejor que nadie los cambios que se están produciendo en el comportamiento del consumidor y no para de innovar para mejorar la experiencia de compra.

¿Cuáles son las nuevas características del software de BMW?

Una de las características más destacadas en la planificación 100% eléctrica con el sistema de navegación GPS BMW Maps, en el que destaca sobre todo la ruta optimizada para la recarga del vehículo. Esta funcionalidad es muy útil en los trayectos de larga distancia en el que la autonomía del vehículo resulta insuficiente para llegar al destino final.

En cuanto al Asistente Personal, entre las nuevas funcionalidades destaca la integración con el control crucero activo y la asistencia a la hora de aparcar para facilitar las maniobras.

Para concluir, al integrar a Alexa en sus vehículos, BMW mejora la experiencia de conducción al adaptarse a los dispositivos que usan sus conductores.