En el 2013, Audi lanzaba al mercado uno de sus modelos estrellas: la primera generación del RS Q3. Para la segunda tuvimos que esperar hasta el año 2019. Ahora, en honor a los 10 años de trayectoria, Audi ha anunciado el lanzamiento de 555 unidades limitadas del RS Q3 y el RSQ3 Sportback.
La edición estará marcada por los dos colores más amados de la famosa firma: Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado. Sin embargo, este último no estará disponible en el mercado español.
Además, de un diseño exclusivo, los modelos llaman la atención por sus llantas de alineación ligera de 21 pulgadas con diseño de radios dobles en color negro, creando un diseño elegante y sofisticado a la vez que moderno. Pero sin duda, una de las características más destacadas de la edición limitada es su sistema de frenado de alto rendimiento de 19 pulgadas con discos carbocerámicos.
Diseño exclusivo del modelo Audi RS Q3.
La exclusividad de su diseño está marcado por el color plata y negro. El color negro viste de elegancia diferentes elementos como los faros Matrix LED oscurecidos, las carcasas de los espejos retrovisores y la moldura que rodea las ventanillas, entre otros.
Ahora bien, es el interior donde descubrimos la verdadera experiencia Audi con un habitáculo diseñado para disfrutar de una conducción sin fronteras. Los nuevos asientos RS exclusivos de esta edición, el revestimiento trasero, los asientos tipo bucket tapizados en cuero, el contraste de costuras, la tecnología de navegación… En resumen, todo el diseño de la edición imitada es una invitación a dejarse llevar por la experiencia Audi.
En lo que respecta a la mecánica, la edición limitada cuenta con el motor TFSI de cinco cilindros, 2.5 litros y 400 CV que puede alcanzar una velocidad máxima 280 km/h.
Audi RS Q3 llegará a nuestro país antes de que termine este año y nosotros no podemos parar de preguntarnos de quiénes serán los afortunados con su conducción.