La marca de coches de alta gama, Porsche, está a punto de salir a Bolsa. El grupo Volkswagen acaba de comunicar que para el último trimestre del año, con el fin de acelerar la transformación, Porsche comenzará su andadura en la Bolsa.
Oliver Blume, consejero delegado del grupo Volkswagen, será el encargado de liderar la salida a Bolsa de Porsche. Desde que el pasado 1 de septiembre asumiera el puesto, Porsche no para de crecer, marcando un récord histórico de ventas, superando la difícil barrera de 300.000 unidades vendidas.
"Las cosas están progresando según el plan. La posible recaudación nos daría más flexibilidad para seguir acelerando la transformación", Arno Antlitz, director financiero de la compañía Volkswagen.
El pasado lunes, los directivos de la marca alemana, se reunieron para tratar la salida a Bolsa de Porsche, considerando una valoración cercana a los 85.000 millones de euros.
Según informa, Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil), pese a la inestabilidad económica que azota a Europa debido a la guerra de Ucrania, la alta inflación y la crisis de suministros de microchips, la marca alemana pretende continuar con sus planes con Porsche.
Concretamente, Volkswagen está considerando dividir las acciones en preferentes y títulos ordinarios (que sí tendrán derecho a votar). Según se ha podido saber, el plan pasa por sacar un 25% de las acciones preferentes a Bolsa, mientras que un 25% más una acción de las ordinarias se le venderán a Porsche SE.
No obstante, cabe destacar que la compañía Volkswagen continuará ejerciendo el control mayoritario sobre Porsche.
¿Qué pretende Volkswagen con la salida a Bolsa?
El objetivo es conseguir financiación para invertir en la fabricación de coches eléctricos, con unos costes de uno 80.000 millones de euros, teniendo en cuenta la inversión en i+D que tendría que realizar la compañía. Con esta premisa, el grupo alemán muestra el camino de la compañía en el futuro con una apuesta directa por los coches eléctricos e innovaciones renovables de movilidad.