Tras cinco meses en los que el mercado del automóvil no mostraba una mejoría, en el mes de agosto, se ha alcanzado la cifra de 1.901 unidades matriculadas de vehículos eléctricos. No obstante, según los datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el objetivo de matriculación de 120.000 vehículos eléctricos para este año, parece quedar lejos.

Este pasado mes de agosto, la matriculación de vehículos eléctricos ha aumentado en un 25.73% y en un 47.24% en lo que va de año si lo comparamos con el año 2021. En total, se han matriculado 21.276 unidades en lo que va de año.

Por su parte, la matriculación de vehículos alternativos, es decir, de aquellos vehículos con un motor fabricado con la capacidad de operar con combustibles alternativos, aumentó un 6,98% hasta llegar a las 21.431 unidades.

Podemos decir, que agosto ha sido un mes fructífero en el mercado automovilístico, ya que la venta de híbridos enchufables creció un 3.08% con respecto al mismo periodo que en 2021.

Félix García, director de Anfac manifestó que las cifras de venta de vehículos durante el mes de agosto pueden ser engañosas, puesto que si se compran con el año 2019 la cifra cae hasta en un 30%.

"Desde la asociación defendemos una serie de medidas urgentes, que aceleren el desarrollo de infraestructuras de recarga, se agilicen los trámites para la gestión de las ayudas del Moves III para la instalación de puntos de recarga y se acorten los plazos en los que los clientes reciben las subvenciones. Junto a ello, realizar una incentivación fiscal y que esta sea percibida de manera positiva por el ciudadano y las empresas para optar renovar sus vehículos por unos electrificados",  José López-Tafal (director general de Anfac).

Por lo tanto, podemos concluir diciendo que aunque en el mes de agosto se notó una importante mejoría en el sector, todavía queda un largo camino por recorrer. Además, las circunstancias socio-económicas que estamos viviendo en los últimos meses, no ayudan a generar confianza entre los clientes objetivos de las marcas.