La nueva fábrica de baterías para coches eléctricos de Volkswagen tiene como objetivo producir baterías para 500.000 vehículos al año. ¡Todo un reto!

La fábrica de baterías de Salzgitter será la primera de Volkswagen hasta llegar a operar con seis fábricas para el año 2030.  Con ello, pretende destronar a Telsa en la fabricación de vehículos eléctricos. 

“El negocio de las baterías es uno de los pilares de nuestra estrategia New Auto, que nos convertirá en un proveedor líder de la movilidad sostenible del mañana” - Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen.

Para alcanzar los objetivos, Volkswagen ha puesto en marcha su nueva división conocida como PowerCo. De esta manera, el grupo potenciará sus actividades relacionadas con la fabricación de baterías a nivel global. Es decir, unificará sus actividades de producción para que todo el proceso productivo gire en torno a un objetivo global. Además de controlar el proceso de producción de baterías, PowerCo controlará todas las actividades de la cadena de valor gestionando las operaciones internacionales relacionadas con la fabricación de baterías para coches eléctricos.

Según los datos ofrecidos por la compañía alemana, se espera que para el año 2030, PowerCo genere unos ingresos anuales de 20.000 millones.

En el acto inaugural de la planta el canciller alemán, Olaf Scholz, destacó que la construcción de la planta supondrá un antes y un después en el sector automovilístico europeo. “Volkswagen nos enseña cómo podría ser el futuro de la movilidad sostenible” - Olaf Scholz, canciller alemán

Salzgitter, la primera fábrica de baterías de Volkswagen

La sede de la fabricación de baterías de Volkswagen se encontrará en Salzgitter, apostando de esta forma por una fabricación sostenible bajo la premisa de la responsabilidad social, ya que PowerCo ha establecido como prioridad que toda la fabricación se realice con energía renovable.

“Lo que hemos hecho millones de veces con plataformas como la MQB o la MEB para coches será la base para la producción de baterías. Así podremos combinar rapidez y optimización de costes manteniendo el más alto nivel de calidad”- Frank Blome, CEO de PowerCo.