Descubre cómo activar los radares en Google Maps

Conocer en qué punto exacto se encuentran los radares es una de las informaciones que todo conductor quiere tener a la hora de comenzar un viaje. 

Fijos, móviles, drones… los conductores estamos constantemente vigilados en carretera por los radares. En temporada alta de desplazamientos por carreteras como vacaciones o festivos, la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza un gran despliegue de radares para controlar lo excesos de velocidad y evitar accidentes. Y es en estos momentos quizá cuando los conductores estamos más interesados en conocer su localización.

 

Pasos para activar los radares en Google Maps.

Las aplicaciones móviles o navegadores GPS como Google Maps nos proporcionan información en la propia pantalla del móvil o incluso por voz (si tenemos activado el sonido) de la proximidad de un radar. De esta manera, Google Maps nos permite conocer cuando nos estamos aproximando a un radar tanto fijo como móvil.

No obstante, la DGT prohíbe saber la localización exacta de radares móviles en carretera. Así que, Google Maps nos avisa sobre el tramo aproximando en el que se puede encontrar el radar móvil. 

¿Lo mejor de activar los radares con Google Maps? Por si os lo estáis preguntando, la utilización de este servicio de información sobre radares es totalmente legal, ya que al fin y al cabo, se trata de transmitir al usuario información ya publicada por la Dirección General de Tráfico.

Ahora toma papel y coge nota, o mejor aún guarda este post en favoritos para activar los radares con Google Maps:

  • Abre la aplicación de Google Maps e indica el destino al que quieres ir para que Google te recomiende la mejor ruta.
  • Selecciona la ruta que mejor se adapte a tu destino. Google Maps te marcará por defecto la mejor ruta en función de tramos y tráfico. Una vez seleccionada la ruta (aparecerá de color azul), podrás ver en el mapa los radares fijos de color naranja y los radares móviles en color azul.
  • Para obtener más información sobre los radares de la ruta basta con hacer zoom en el mapa y pinchar sobre los iconos para obtener algunos datos adicionales como el tipo de dispositivo.
  • Ahora bien, por razones obvias de seguridad, una vez comencemos el trayecto no podremos hacer zoom en el mapa, aunque Google Maps continuará proporcionando información sobre los radares fijos y móviles.
  •  

    En Autos Domínguez siempre recomendamos activar los avisos sonoros de los radares en Google Maps antes de comenzar el desplazamiento en coche para no distraernos al volante y velar por la seguridad tanto nuestra como por la de los demás conductores.