¡BMW se suma a la producción sostenible! ¡El consumidor está cambiando! Cada vez más se preocupa más por comprar marcas sostenibles y prácticamente no hay ningún sector que no haya tomado nota de ello. Un ejemplo en el sector automovilístico es el grupo BMW que sigue modificando su modelo de producción con el objetivo de ser un referente de sostenibilidad.

Con esta premisa, BMW utilizará llantas de aluminio producidas de forma sostenible. ¿Qué diferencia a estas llantas? Se trata de llantas de aluminio fundido producidas con energía 100% verde. ¿El objetivo? Que en el año 2024, todas las marcas del grupo BMW utilicen este tipo de llantas.

 

La revolución sostenible llega a BMW

La producción de llantas para los coches de los modelos de BMW supone alrededor del 4-5% del total de emisiones de CO2 en la cadena de suministros de la compañía alemana. Por ello, la marca BMW está trabajando para mejorar su sostenibilidad mediante el uso de llantas de aluminio sostenibles en todos sus modelos con una aplicación casi inmediata. 

Tal es la inmediatez de este nuevo modelo de producción, que BMW acaba de comunicar que tanto los modelos de BMW como los de MINI utilizarán este tipo de llantas a partir del 2024, lo que supondrá reducir unas 500.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. ¿No es asombroso como pequeños gestos pueden contribuir de manera directa a la sostenibilidad? 

Además, BMW Group no solo va aplicar las llamadas “llantas verdes” a sus vehículos, ¡no! También ha firmado más de 400 contratos con proveedores en los que ha acordado que para trabajar con BMW utilicen en sus cadenas de producción energía verde.

Por su parte MINI con la nueva generación de Mini Countryman, se adelantará al cambio ya que comenzará a montar en 2023 unas llantas de aleación ligeras fabricadas con un 70% de aluminio secundario.

El objetivo principal de BMW Group es reducir las emisiones de CO2 en un 20% con respecto al año 2019 de toda su cadena de suministros para el año 2030.

Podemos concluir diciendo que el compromiso de BMW con el cambio climático cada vez es mayor, dando un claro giro en su cadena de producción tanto a pequeña como a gran escala. ¿Qué novedades nos depará próximamente la compañía alemana?