Para el grupo Volkswagen reducir las emisiones de C02 es clave para su estrategia empresarial. Bajo esta premisa, el fabricante quiere convertirse gradualmente en un proveedor de movilidad neutro en carbono antes del año 2050. 

La marca alemana está cambiando su modelo de producción en las fases de la cadena en la que se generan una mayor cantidad de emisiones de CO2 y esa aquí, cuando el acero fabricado por la sidarúrgica Salzgitter cobra un especial significado, ya que su uso es imprescindible en la fabricación de vehículos.

A finales de este 2022, ambos socios que ya llevan colaborando más de 60 años, pretenden establecer el acuerdo sobre la cantidad de acero fabricado con bajas emisiones de CO2 para el período comprendido entre 2025 y 2030.

Salzgitter y  Volkswagen, una cooperación ecológica.

El Grupo Volkswagen y Salzgitter AG han comenzado un proyecto común con el fin de descarbonizar la industria del automóvil. Además del acuerdo en el suministro del llamado “acero ecológico”, las compañías han acordado establecer un sistema de reciclaje de acero de circuito cerrado. Es decir, Volkswagen volverá a poner a disposición de la siderúrgica el sobrante de acero de la producción para que, Salzgitter AG los funda y los transforme en nuevos productos para usarlos en la fabricación de coches. 

«Nuestro proyecto conjunto es un excelente ejemplo de la nueva forma de hacer negocios mediante la cooperación» Gunnar Groebler, consejero delegado de Salzgitter AG. Si dos empresas que son expertas en diferentes sectores se unen, los resultados no tendrán límites. Esta unión solo es una pincelada de hacia donde camina el mundo.

La reducción de las emisiones de CO2 no es solo cosa de Volkswagen, ya que Salzgitter AG ha señalado que están construyendo electrolizadores de hidrógeno, plantas de reducción directa y hornos eléctricos.

«Mediante el uso de acero ecológico y el circuito de reciclaje, conseguiremos que en el futuro las cadenas de suministro de Volkswagen sean aún más respetuosas con el medio ambiente» Murat Aksel, responsable de la división de Compras del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

El consumidor está cambiando y las empresas deben estar a la vanguardia para resolver sus necesidades de manera satisfactoria. Y en ello, el Grupo Volkswagen lleva años de ventaja en el sector automovilístico.