Con el objetivo de aumentar la producción de coches eléctricos, Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva planta de baterías en Estados Unidos. Desde 1997, la planta de Alabama, ha sido la planta de producción por excelencia, volviéndose en la actualidad eléctrica, lo que ha supuesto un gran avance para la compañía. La marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se está adelantando a los cambios que se avecinan al mercado automovilístico al aumentar su producción de coches eléctricos.

La firma alemana destaca por trabajar con un sistema de producción flexible que le permite combinar diferentes modelos y sistemas en una única línea de producción, lo que la hace más competitiva al adaptarse con una mayor rapidez a los cambios que se producen en el mercado. Mercedes-Benz producirá el EQS SUV y el EQE SUV en su planta de Alabama, como parte de su estrategia de fabricar vehículos eléctricos en los tres continentes. Además, del GLE, EL GLE Coupé  y el Mercedes-Maybach GLS, se añadirán dos modelos eléctricos equipados con baterías de la plata de Alabama.

En la producción de baterías está el futuro.

Además de la producción de baterías, Mercedes-Benz anunció la producción de baterías de iones de litio de alto rendimiento con un proceso de producción totalmente digitalizado. Así, Mercedes-Benz pone de manifiesto de que en la actualidad tenemos dos formas de enfrentarnos al cambio: quejarnos de los avances y quedarnos anclados en nuestro pasado o ser proactivos y formar parte del cambio. Sin lugar a dudas, Mercedes-Benz se ha decantado por la segunda opción. Mercedes-Benz ha tomado la iniciativa en el sector automovilístico, considerándose hoy en día una de las marcas más valiosas del mundo, al ser considerada una marca digital, sostenible, eficiente y flexible. La fabrica de batería de Mercedes-Benz en Alabama solo es una prueba más de hacia dónde camina la compañía.“La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia ser una marca completamente eléctrica.

Con nuestro enfoque integral que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de celdas, subrayamos la importancia de E.U., donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas.” - Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG. Desde la década de los 90’s, Mercedes-Benz ha invertido más de siete millones de dólares en Alabama y la fructífera relación no tiene pinta de acabar, al contrario, con el paso de los años se ha ido incrementando. Las mejoras de la marca, no solo se aprecian en sus vehículos, pues, el modelo de producción de Mercedes-Benz ha supuesto una mejora de la calidad de vida del condado, al beneficiar a la generación de empleo de la zona.