Bosch asegura que seguirá apostando por Barcelona y Cataluña para su expansión internacional
El presidente asegura que no han notado "alteraciones significativas" en su negocio a pesar de la incertidumbre catalana
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, ha asegurado que Barcelona es una ciudad en la que la compañía cree y, por ello, van a seguir expandiéndose en los próximos años por España y Europa desde la ciudad condal.
González, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que España es un país donde Bosch produce y desarrolla y, muestra de ello, ha citado la adquisición que la compañía hizo de la empresa ITK en 2016, dedicada al desarrollo de software con sede en Barcelona.
En este sentido, ha comentado que Bosch tiene sede en Barcelona de un centro de desarrollo de software "desde donde nos estamos expandiendo al resto de España y Europa".
Por ello, ha asegurado que van a trabajar "desde Barcelona para todo el mundo", apostando por esta ciudad a pesar de que miles de empresas abandonaron la comunidad de Cataluña ante la inestabilidad política de los últimos meses.
A este respecto, González ha indicado que tanto para Bosch como para el resto de empresas tanto de España como del extranjero, la estabilidad política y económica es "básica y esencial" para poder planificar a largo plazo.
El responsable de la compañía en España y Portugal ha recordado que Bosch tiene más 20 localizaciones en España y de ellas, cinco están en Cataluña, empleando a más de 800 personas.
A pesar de la inestabilidad vivida en Cataluña los últimos meses, González ha asegurado que "no hemos notado alteraciones significativas en nuestro negocio", pero ha reiterado una vez más que "siempre cualquier empresa necesita estabilidad económica y política a largo plazo".
Por último, el presidente ha valorado que Bosch lleva 110 años en España y ha recordado que la empresa fundó su primera localización en la ciudad de Barcelona. "Por lo que seguiremos apostando por esta ciudad y esta comunidad", ha concluido.