Mercedes-Benz invierte cerca de 3.000 millones en nuevos motores diésel con menores emisiones
Mercedes-Benz invierte cerca de 3.000 millones en nuevos motores diésel con menores emisiones
Los nuevos motores diésel de la compañía automovilística Mercedes-Benz tienen unas emisiones medias de óxido de nitrógeno (NOx) de entre 40 y 60 miligramos por kilómetro, lo que supone entre un 23% y un 35% de los 168 miligramos que permite el nuevo protocolo de medición real de la Unión Europea (UE), según ha informado la firma, que ha invertido cerca de 3.000 millones de euros en sus nuevos propulsores diésel.
Los nuevos motores diésel de la firma incorporan un sistema de tratamiento de gases de escape ubicado en una posición cercana al motor, así como un sistema múltiple de recirculación de gases de escape. Todo ello "asegura" que las emisiones medias de óxido de nitrógeno (NOx) en condiciones reales sean "significativamente" más bajas que las marcadas por los actuales límites legales.
Tras el lanzamiento de la nueva generación de motores diésel en la Clase E, con el propulsor OM 654 de cuatro cilindros, y la Clase S, que equipa un motor OM 656 de seis cilindros, en mayo ha llegado el OM 608 de cuatro cilindros a la Clase A 180 d. De esta manera, los nuevos motores están disponibles "desde las gamas compactas a las más exclusivas de la marca".
Tal como señala la firma, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 se introdujo en el Mercedes-Benz Clase E en abril de 2016. Desde entonces, la firma ha adaptado su gama de productos a la nueva generación de motores, para lo que ha invertido cerca de 3.000 millones de euros en investigación y producción.
"La nueva generación de motores de Mercedes-Benz ya demostró hace dos años cómo se puede resolver técnicamente el desafío del NOx en los automóviles diésel. Estamos totalmente comprometidos con los modernos motores diésel como parte de la combinación de propulsores para el futuro", ha subrayado el responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz, Ola Källenius.
Por su parte, la firma ha asegurado que en septiembre de este año, un año antes de que sea obligatorio para todos los vehículos, más de 30 de los modelos que en la actualidad están disponibles y más de 200 variantes se actualizarán a la norma Euro 6d TEMP de la Unión Europea.
"Nuestro objetivo es llegar a unas emisiones promedio de NOx de alrededor de 30 miligramos por kilómetro en las pruebas de la Etapa 2 de conducción real para 2020. Yestamos decididos a alcanzar promedios cercanos a los 20 miligramos en los años siguientes", ha destacado Källenius.