Volvo se ha convertido en el primer fabricante de automóviles europeo en firmar un acuerdo con Tesla para que los usuarios de sus coches eléctricos puedan utilizar la red de cargadores rápidos de la compañía estadounidense en Estados Unidos, Canadá y México.
A partir de 2025, los vehículos de Volvo estarán equipados con el puerto de carga estándar de América del Norte. De esta manera, los conductores tendrán acceso a 12.000 puntos de carga en la región, un número que podría aumentar si Tesla continúa expandiendo su red de puntos de carga rápida.
El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, ha declarado que como parte del compromiso de la empresa de fabricar exclusivamente coches eléctricos para 2030, desean hacer que la experiencia de vida con este tipo de automóviles sea lo más fácil posible.
Por otro lado, los conductores de la línea actual de vehículos eléctricos de Volvo, desde los modelos XC40 y C40 Recharge hasta los EX30 y EX90, podrán encontrar la ubicación de los cargadores disponibles a través de la aplicación de Volvo Cars. Además, se espera que para 2024 puedan utilizar la red Supercharger de Tesla gracias a un adaptador.