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Lamborghini continúa con su imparable crecimiento. Este año, tras finalizar el mejor semestre en su historia, su director financiero, Paolo Poma, ha anunciado que espera aumentar la rentabilidad a medio plazo entre el 22% y el 25%. De esta forma, la firma italiana pretende continuar con su tendencia positiva. ¡Todo un reto! Según palabras de Paolo Poma, en estos momentos “Lamborghini está afrontando el cambio con éxito gracias a una clara estrategia a largo plazo, que se ve reforzada con el gran atractivo de la marca. Los resultados de la primera mitad del año subrayan la tendencia positiva y refuerzan nuestra convicción de que podemos terminar 2022 con un significativo incremento en los resultados en comparación con el año pasado". Durante el pasado semestre, la marca obtuvo la friolera cifra de 425 millones de euros en ganancias. Por ello, sus directivos consideran que este año el crecimiento será aún mejor con respecto al año 2021. Los tres factores del crecimiento de Lamborghini.

Los tres factores del crecimiento de Lamborghini.

Actualmente, Lamborghini está optando por una estrategia más a largo plazo, trabajando en productos con gran margen de sostenibilidad financiera. En consecuencia, son tres los factores que están determinando su crecimiento: desarrollo del negocio, rentabilidad del producto y gestión estructurada de crecimiento. En el primer eslabón, relacionado con el desarrollo del negocio, Lamborghini está apostando fuertemente por su gama de productos, fabricando derivados de los superdeportivos. Un ejemplo claro, es el modelo Urus, un exclusivo superdeportivo utilitario que fusiona a la perfección la deportividad con la funcionalidad de un SUV. En cuanto a la rentabilidad del producto, se ha potenciado la imagen de marca para mejorar su estrategia de posicionamiento y generar oportunidades de mercado en segmentos muy específicos. Por último, para mejorar la gestión de crecimiento, el equipo financiero ha establecido una estrategia muy concreta basada en controlar de manera estructurada las inversiones y los gastos fijos.