A partir del año 2023, BMW dará un gran salto en el desarrollo tecnológico de sus vehículos al incluir el sistema operativo de Google, Android Automotive, en algunas de sus series de vehículos.
La decisión de BMW se basa en la forma de conducir de sus clientes, ya que para muchos el software Android Automotive forma parte de su conducción. De esta forma, en los nuevos modelos de BMW que incluyan Android Automotive, ya no se necesitará usar el teléfono móvil para conectarnos a Android.
BMW destaca por fabricar coches fáciles de conducir en los que prima la seguridad, ligereza y calidad. Por ello, pensando en una conducción lógica e intuitiva, BMW ha apostado por incluir a partir de marzo de 2023 Android Automotive OS en ciertos modelos.
BMW y Android se unen para crear una conducción única.
Aunque todavía desconocemos qué modelos incluirán la innovación en el software, lo que sí deja claro BMW es que será una versión personalizada de la compañía alemana.
“Estamos integrando los mejores aspectos de todos los mundos, que pueden ser nuestros propios desarrollos internos, productos de software de código abierto o comerciales, dependiendo de cómo sea la solución específica"- Stephan Durach, desarrollador principal de Experiencia de Conducción Digital, Stephan Durach.
El objetivo es dotar a los vehículos de una conducción sin fronteras en las que los pasajeros se beneficien de las diferentes opciones digitales del vehículo. Junto con la actual variante basada en Linux, las diferentes plataformas de software permiten configurar el sistema de infoentretenimiento de forma individual.