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El mundo está cambiando y las innovaciones tecnológicas en el sector de la automoción son prueba de ello. El motor convencional de combustión tal y como lo conocemos parece ser que tiene sus días contados.  Por lo tanto, los coches híbridos parecen ser una de las mejores alternativas para apostar por una conducción eficiente y sostenible.

 

Definición de coche híbrido.

Un coche híbrido es aquel vehículo compuesto por dos o más motores de diferentes tipos de energía. En general, uno de los motores funciona con combustión tradicional y el otro motor es eléctrico. Aunque, también se puede dar el caso de que uno de los motores funcione con energía hidráulica o con propulsión mediante aire comprimido.

Ahora bien , los coches híbridos no deben confundirse con otros coches que pueden funcionar con dos combustibles diferentes ni con aquellos que funcionan unicamente con hidrógeno. 

Uno de las principales ventajas de los coches híbridos es que gracias a su sistema de propulsión, se reduce de manera considerable el consumo de combustible tradicional y por lo tanto, emite menos gases contaminantes. 

 

¿Qué tipos de coches híbridos te puedes encontrar en el mercado?

En función de la configuración de hibridación, podemos diferenciar cuatro categorías de coches híbridos:

 

Coches híbridos combinados (HEV), también conocidos como híbridos puros.

Coches híbridos enchufables (PHEV).

Coches híbridos en serie o eléctrico de autonomía extendida.

Microhíbridos y Mild Hybrid (MHEV)

 

Coches híbridos combinados (HEV)

Este tipo de vehículo se comporta como un coche tradicional, por los que son uno de los más comunes en las carreteras. A la hora de repostar el mecanismo es el tradcional. No obstante, estos coches también cuenta con la opción de desplazarse únicamente con energía eléctrica al poseer suficiente autonomía.

En los coches híbridos combinados el ahorro de energía se nota sobre todo en los pequeños recorridos, reduciendo hasta en un 35% las emisiones de CO2.

 

Coches híbridos enchufables (PHEV).

Los coches híbridos enchufables comparten bastantes similitudes con los coches híbridos puro, pero en este caso, el desplazamiento depende en su mayoría del motor eléctrico. Por lo tanto, las emisiones de CO2 son todavía menores, lo que también se nota en el bolsillo al ahorrar en el repostaje.

Este tipo de vehículo se recomienda en distancias cortas, ya que para distancias largas suele perder eficiencia energética debido a su elevado peso. Otro inconveniente de usar este tipo de vehículo en trayectos largos es que recargar totalmente las baterías requiere de bastante tiempo (unas 5 horas).

 

Coches híbridos en serie o eléctrico de autonomía extendida.

Aunque es similar al híbrido enchufable, en los coches híbridos en serie el motor tradicional solo se activa una vez la batería se ha agotado, prácticamente comportándose como un coche eléctrico.

Un plus de este tipo de vehículos es que se benefician de las etiquetas ECO que otorga la DGT, y con las limitaciones de conducción en ciudad, estas etiquetas resultan fundamentales.

 

Microhíbridos y Mild Hybrid (MHEV)

La principal diferencia de estos vehículos es el uso de una batería de una mayor capacidad de carga llegando a ser de entre 12 a 48 voltios. Esta característica permite al vehículo almacenar energía en su interior. Sin embargo, a diferencia de otros coches híbridos, no se puede impulsar al 100% de forma eléctrica. 

El sistema de los microhíbridos está pensado para ahorrar combustible y emitir menos emisiones de C02 al realizar paradas o al arrancar el vehículo.

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