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MUNICH (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW tiene previsto lanzar al mercado más de 40 nuevos modelos o renovados durante el presente ejercicio y el siguiente, según anunció el presidente de la compañía, Harald Krüger, durante la conferencia anual de resultados.

Krüger indicó que durante este año BMW pondrá en marcha "la mayor ofensiva de modelos" en la historia de la compañía y destacó que la estrategia se centra en situarse en la parte más alta del segmento del lujo, con el lanzamiento de nuevos modelos como el X7.

"Queremos hacer a BMW la marca más fuerte en este segmento y aumentar de forma significativa nuestros volúmenes de venta y facturación hasta 2020. También utilizaremos de forma selectiva las marcas BMW i y BMW M para expandir nuestra oferta en este segmento", apuntó.

Por otro lado, el directivo indicó que su empresa está concentrando muchos esfuerzos e inversiones en el campo de la movilidad sostenible y recordó que desde 1995 las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su flota en Europa se han reducido en más de un 40%.

100.000 ELÉCTRICOS EN 2017.

Así, el presidente de BMW confirmó que el objetivo de la empresa es comercializar 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo durante el año actual, después de que este tipo de modelos representara el 2,6% de sus matriculaciones durante 2016.

En este sentido, resaltó que el X5 plugin hybrid fue el híbrido enchufable más vendido en 2016 y recordó que a finales del año pasado ya contaba con seis modelos en su flota en todo el mundo con esta tecnología, más uno adicional en China.

Durante este verano la flota de este tipo de vehículos se ampliará con un nuevo Mini Countryman híbrido enchufable, mientras que en 2018 la gama de la marca BMW i se ampliará con el nuevo deportivo electrificado BMW i8 Roadster.

Por otro lado, Krüger aseguró que la tecnología 100% eléctrica se integrará en todas sus marcas clave, de forma que Mini dispondrá en 2019 de un modelo de estas características y en 2020 llegará el nuevo BMW X3 eléctrico.

Con este impulso y con la llegada de dichos nuevos vehículos, el consorcio alemán prevé que para 2025 la penetración de los vehículos electrificados sobre el conjunto de sus matriculaciones mundiales se sitúe entre el 15% y el 25%.

Igualmente, el máximo responsable de la corporación destacó que BMW también está trabajando en el campo de la pila de combustible de hidrógeno junto con Toyota y anunció que en 2021 fabricarán una serie limitada de vehículos con esta tecnología, mientras que para 2025 estarán en disposición de comercializar este tipo de automóviles.